
La estabilidad y alineación de sus pies es muy importante al igual que la alineación de los neumáticos del vehículo. En promedio las personas dan unos 6000 pasos diarios lo que equivalen 90 millones de pasos a la edad de 50 años.
Debido al gran número de pasos dados año tras año se podrá entender por qué la salud de sus pies y la integridad de su estructura física son tan importantes. Los pies desalineados son muy comunes, pero a menudo ignorados. Esto se debe a que la mayoría de las personas con pies desalineados no experimentan problemas en los pies.
En su lugar el dolor aparece en otras partes del cuerpo tales como las rodillas, las caderas o la espalda. La atención médica está dirigida principalmente al alivio del dolor sin tener en cuenta la causa del mismo, es decir, se trata el efecto y no la causa.
Efectos negativos sobre su salud
El ejercicio es esencial para la buena salud; aumenta el metabolismo del cuerpo para quemar calorías y mejora su bienestar mental. Caminar es una de las mejores formas de ejercitarse: es fácil, barato y no requiere ningún equipo especial. Pero si usted tiene pies desalineados, caminar puede ser doloroso.
Si usted sufre cuando camina o hace ejercicio, su cuerpo le está diciendo que pare. Sin embargo si usted no hace ejercicio, su metabolismo se hace más lento, no se queman calorías y lo siguiente que ocurre es que sus pantalones ya no ajustan. El dolor por pies desalineados lo ha puesto en riesgo de aumentar de peso con sus problemas relacionados.
La obesidad es un problema grave en atención de la salud, ya que conduce a enfermedades tales como: • Diabetes • Hipertensión arterial • Enfermedades cardíacas • Ciertas formas de cáncer