Patologías

Pie plano - Inestabilidad o desalineación del pie.


Hace mas de 35 años atrás, cuando empezábamos a tratar esta patología decíamos esto: "El pie plano es la patología que con más frecuencia observamos en nuestros pacientes; tanto en el ámbito hospitalario como en la practica privada...etc. etc. etc.", pero cuando hablamos de pie plano cometemos un error, ya que es un término estático y el cuerpo es movimiento, y se mueve en cada paso; el PASO consta de una fase de apoyo (Acá el pie estaría plano o desalineado) y una fase de balanceo (en la que el pie recupera su forma normal, alineada). Por lo cual el nuevo paradigma sería cambiar  "Pie Plano" por "Inestabilidad o desalineación del pie"

Conocer más
Hallux Valgus o JUANETE


El hallux valgus es una patología muy frecuente en los consultorios de ortopedistas. Se trata de una patología con muy alta prevalencia, que afecta principalmente a mujeres y sobre todo a mujeres mayores.

https://www.youtube.com/watch?v=hON-Sxl1Pg8&t=40s

Conocer más
Espolón del Calcáneo


 El espolón es una exóstosis por tracción a nivel de la protuberancia del calcáneo, o hueso del talón, que se produce como una consecuencia de una fascitis plantar. Se asemeja al espolón de la pata de los gallos y de allí su nombre, que crece por la tracción repetida de la fascia plantar sobre su inserción en el calcáneo. Es una entesopatía, es decir, un trastorno de la entesis (zona de inserción de un tendón en el hueso) 

Conocer más